¿Quiénes somos?



Somos un grupo de entusiastas psicólogos sociales, antropólogos, psicodramatistas, músicos, teatreros y personas civiles que ha tomado el teatro playback como una manera de expresión, comunicación y enseñanza-aprendizaje de lo que nos sucede en la vida cotidiana. Compartir para saber y comprender sobre los otros es una tarea necesaria en esta época de deshumanización y locura existencialista.

Hoy más que nunca, nos encontramos en un entramado de relaciones y vínculos mediatizados por tendencias sociales, culturales y tecnológicas que activan en cada uno de nosotros estrés, ansiedad, distanciamiento afectivo, enajenación y ausencia de salud mental.

El Teatro Playback es una experiencia que permite poner en escena, las múltiples y diversas historias de las personas asistentes a este peculiar tipo de teatro, al transformar dichas historias en improvisaciones que nutren la experiencia humana.

Volcamos las historias de los participantes sobre el escenario y le damos un tratamiento improvisado y espontáneo, para devolver un reflejo (de acuerdo a nuestra empatía emocional y arte) donde se mira y siente la realidad; aspera, violenta, cotidiana, etc. El espacio que hoy se abre en esta propuesta, hace posible reencontrarnos con la experiencias, que crean de verdad, una sensación de bienestar y esperanza.

3 comentarios:

Francesca Merlino dijo...

hola , me interesa mucho este material, necesito saber más sobre teatro playback, me encantaria desarrollarme en el área, saludos

Francesca Merlino
actriz.
Chile
fmerlinom@gmail.com

Isa dijo...

Hola, les dejo un link donde les escribí algo. Felicidades por .. por.. por.. TODO eso.

http://miraditabalconeadora.blogspot.com

elnegro dijo...

Hola compañeros. Yo les escribo desde Montreal, Quebec, Canadá. Yo tengo una compañía de teatro playback que se llama Ollin Teatro Transformación, playback que funciona desde el 2001 www.ottplayback.blogspot.com Unos compañeros de Boston que están organizando el segundo festival de teatro playback en Norte América me pasaron su sitio. ¿Conocen al grupo de playback Escafandra que funciona en el DF? Dan funciones en la Condesa. Si les interesa estar en contacto con nosotros pueden escribirme a amoran@videotron.ca Vayan a nuestro blog para ver quienes somos. Un abrazo. Alejandro Morán