Un poco de historia



Fue en la experiencia de formación de psicodramatistas de la escuela de Giovanni Boria donde nos enteramos del teatro playback en el año de 1997.

Para el año de 1998 iniciamos con la experiencia de teatro playback al llevar nuestro trabajo al escenario de la capacitación y formación del personal de diversas empresas méxicanas, con el tiempo el proyecto sufrió ciertos retrasos, sobre todo la salida y entrada de nuevos actores y actrices. En la experiencia realizada en Italia en el 2000, con Giovanni Boria, Luiggi Dotti, Nadia Lotti, varios colegas tomaron contacto con la experiencia italiana de teatro playback.

Del año 2002 al 2005 se tuvieron presentaciones esporádicas. En año 2006, se retoma el proyecto de manera contínua, la compañía es nombrada "Chuhcan" o lugar donde se actua. Realiza intervenciones en diferentes lugares y con diferente público, toma como sede base de presentaciones la casa de Anita, lugar donde la compañía tiene experiencias para compartir con su red de amigos y conocidos, también realiza presentaciones con niños en escuelas, con adultos mayores, con familias de presos políticos, con estudiantes de varias distinguidas universidades, entre otras.

La madrina de la compañía es una distinguida conductora de Teatro Playback: Leticia Nieto de E.U. Entrenó con Jonathan Fox en 1989 y ha trabajado con/en Teatro Playback por más de 20 años. Trabaja además con Teatro del Oprimido, Danza Butoh, Movimiento Auténtico y Arte Performance. Es fundadora de: True Story Theatre / Teatro de la Vida Real, Acting for Change / Actuar para el cambio, y entrena a la Compañía "Pasajer@s".

El lider conductor de la compañía Rafael Pérez Silva a dado conferencias y talleres en España y México sobre esta novedosa experiencia teatral.

No hay comentarios: